sábado, 5 de marzo de 2011

1001 películas que no tenes que ver antes de morir

Así como la gente recomienda películas, así como existe el libro "1001 películas que tenés que ver antes de morir", yo recomiendo las películas que no tenes que ver ni antes ni después de morir, mucho menos mientras te estés muriendo. Obviamente desde mi absoluta subjetividad, dandolugar a otras opiniones que difieran de la mía.

Cuestión, esto opino yo de...

Miss Tacuarembó: El director Martín Sastre quiso hacer una comedia musical a la altura de Chicago o Moulin Rouge, con grandes coreografías, cuerpos de baile numerosos y artistas multidiciplinarios. A la mitad del rodaje se dio cuenta de que no estaba en Hollywood y se conformó con modestos pasos de baile, treinta bailarines y Natalia Oreiro y Diego Reinhold, dando como resultado la comedia musical más barata, pretenciosa y berreta de las últimas décadas.
La película cuenta la historia de una joven artista cuyos sueños son frustrados al ser rechazada en algunos castings. Viendo la película no podés evitar pensar que hubiera pasado si lo mismo le ocurría a Natalia Oreiro en la vida real. Nos hubiésemos evitado "Un argentino en Nueva York", "Kachorra" o "Turmalina".
Hay dos cosas que quedan muy claro en la película: la primera es la crítica que se le hace  a la iglesia ultraconservadora. No se andan con sutilezas ni con subtextos, el mensaje está subrayado por si sos un poco distraído o no le prestás atención a los detalles.
Por otro lado se cuenta la historia de una nena (la Nati de chiquita) que también quiere ser artista pero tiene que luchar contra dos obstáculos: la madre y la iglesia. Esta segunda historia transcurre en la década del 80. Y esa es la segunda cosa que tiene que quedar muy clara: Transcurre en los ochenta. Y para que a nadie le queda ninguna duda en cada escena se puede ver por lo menos cincuenta objetos ochentosos. Si mientras mirás la película te cebás un mate y justo te perdés un objeto, no te preocupes, al lado va a haber otro... y al lado de ese otro más.
Lo que no queda claro (y es entendible porque demasiado esfuerzo le pusieron en otras cosas) es la estética. No entendí si era para adultos, para adolescentes, para niños o para todo público. Por un lado la pequeña Nati insulta a Jesús y le pide que mate gente para que luego su cruz se desprenda de la pared y se destroce contra el suelo, por otro lado hay dos niñas gemelas y malvadas que diez años después  se siguen vistiendo y peinando igual y siguen siendo infantilmente malvadas. Quizás sea yo quien no la entendió, tampoco entendí Matrix.
Conclusión, si no querés perder horas de tu vida ni minutos de Magavideo no mires esta película. De todas formas dejo un video del tema "El perfume del amor" que resume algo de lo que digo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

POR DIOSSSS.!!!!!!!!!!!!!!!
Esto es una PORRRRRRQUERIA

Anónimo dijo...

P.D.: El comentario escrito anteriormente fue de Lucas Galván