lunes, 18 de octubre de 2010

Padres que matan chanchos

Hoy un amigo y colega de la pelotudes me hizo acordar de un chiste que se solía hacer en nuestra infancia y quizás en alguna otra. La situación era más o menos así:
Niño 1 - ¿Vos te asustás si tu papá mata a un chancho?
Niño 2 - No.
Niño 1 - (Choca sus palmas fuertemente cerca de la cara del Niño 2 haciendo que este se asuste) ¡Ah! Te asustaste.

Esto no era solo un juego entre niños, sino una prueba de valentía y coraje. Es lógico que la primera vez uno se asuste porque no espera el choque de palmas, pero este desafío se volvía a plantear en algún otro momento del año para verificar si aún se seguía asustando.
Niño 1- ¿Vos te asustás si tu papá mata a un chancho?
Niño 2- (Endurece los músculos de su cara, se concentra para no fracasar y responde) No.
Niño 1 - (Choca sus palmas fuertemente cerca de la cara del Niño 2 haciendo que este se asuste nuevamente por el solo hecho de que es una reacción involuntaria) ¡Ah! Te asustaste.

Años después, o sea ahora, uno recuerda esto, lo analiza fríamente y descubre que este test psicológico, por así decirlo, tiene fallas.
1) Cuando el Niño 2 responde que no, considero fehacientemente que no analizó bien la imagen de su papá matando un chancho. A mi, sinceramente, me asustaría ver a mi padre metiéndole un tiro en la cabeza a un chancho, o degollandolo con un cuchillo o ahorcándolo con sus propias manos. Sobre todo porque vivimos en la ciudad, quizás en el campo sea más común.
2) El hecho de elegir la imagen de un padre matando a un chancho y no la de una madre matando a una vaca o la de una tía matando a una oveja implica que ciertos niños, los que no tienen padre, se sientan discriminados y excluidos del grupo. Sería menos dañino que se elija la imagen de la tía porque todos tenemos una tía, y es probable que esta se llame Marta.    
3) Cuando el Niño 1 choca sus palmas intenta simular con el sonido que produce el disparo. Lo que es un muy buen recurso teniendo en cuenta que no posee un arma verdadera, pero desestabiliza al Niño 2, y hasta se podría decir que coarta su imaginación, si este imagino el asesinato con otro objeto (un cuchillo o las manos como mencioné anteriormente) 
4) Si el Niño 1 plantea varias veces este "desafío"podría ser contraproducente para el Niño 2, porque en vez de ayudarlo para que pierda el temor podría provocarle trastornos severos (fobia a los chanchos, vegetarianismo, gripe porcina) que se desarrollarán en un futuro arruinándole la vida e incapacitándolo para llevar una vida social amena, conseguir un buen empleo y formar una familia.
Si usted padre lee esto no le enseñe jamás este "juego". Y si ya es demasiado tarde mate un chancho frente a su hijo y cómanlo en familia.


4 comentarios:

Maca dijo...

MI TIA SE LLAMA MARTA!

Anónimo dijo...

Jajaja, que loco lindo.

Pablo Viviani dijo...

Todo un precursor... diez años después se dio con el de Etiqueta Negra, y se hizo polémica en los medios de comunicación!

Unknown dijo...

También recuerdo ese chiste... Hoy pienso que quizá el decir que "No" es una respuesta más frívola y poca empática de la muerte del animal y que el aplauso, en realidad, simula una acción en el cerebro, de empatizar con el chancho... ¿Acaso alguien escuchó como grita el chancho cuando lo matan, vieron cómo los otros chanchos se ponen?

¡Plap!

Abran consciencia y dejen a los chanchos en paz!