sábado, 16 de octubre de 2010

Murió Susana Fontana

Para aquellos que aman a Jorge Rial, admiran a Viviana Canosa, disfrutan de Angel de Britos y enloquecen con Santiago del Moro, les cuento que todos ellos existen gracias a una persona que fue pionera en el mundo del chimento barato y poco digno. Y esta persona es Lucho Aviles. Pero hubo alguien que estuvo a su lado desde sus comienzos, que nunca lo abandonó, que fue su fiel panelista, y esta persona es (o era) Susana Fontana.
Su verdadero nombre era Susana Villarino, y a la tumba se llevó el porque de su cambio de apellido. Quizás alguien lo sepa, yo no ni me interesa averiguar.
Comenzó siendo cocinera en el programa "Buenas tardes, mucho gusto". Luego pasó a ser panelista de "Radiolandia TV" y allí descubrió su verdadero lugar en el mundo: el panel, lugar donde murió (Metafóricamente hablando, porque murió en su casa) Desde ese entonces fue la eterna panelista de diferentes programas de chimentos destacándose por su toque amarillista y un poco fascista. Sus últimos años los pasó a la diestra del gran Lucho en su programa "Convicciones" junto a otros panelistas que no valen la pena mencionar (excepto al Teto Medina, que siempre vale la pena)
Pero ayer, a las 23 hs, dejó su silla para que otro mejor o peor que ella la ocupe. Según algunas fuentes murió de cáncer de ovarios, según otras de cáncer de estómago. Los periodistas manejan la noticia de su muerte de la misma forma que ella manejaba las noticias de los famosos, con contradicciones y poca investigación. 
 Luego de ser operada dos veces ella declaró "Hace cinco meses que me operé y recién ahora se me está cayendo el pelo por la quimioterapia que hago cada veintiún días. Ya crecerá"
Y tenía razón, el pelo y las uñas siguen creciendo post mortem.

Adiós Susana Fontana!

No hay comentarios: